Erasmo Bolívar, Policías Metropolitanos, 11 de Abril

La dura espera de Erasmo y María Bolívar

El derecho a la vida da el derecho a la libertad. María Bolívar, tía del agente Erasmo Bolívar, está convencida que en el país la justicia no tiene autonomía. “Le quitaron la venda a la dama de la justicia y es selectiva. Estamos sujetos a los caprichos  de alguien que quiere pasar por encima de ella”.

El agente Erasmo Bolívar organizaba a los jóvenes que jugaban básquet en la parroquia Carayaca del estado Vargas. Recogía aquí y allá para dotar a esos muchachos, recordó su tía. El se fue a la policía buscando estabilidad, un seguro médico para su mamá. La institución tenía prestigio y orden. María no estuvo de acuerdo. “El policía es alguien que no satisface a todos 100%, lo hagas bien o mal, siempre te criticarán”

Pero Erasmo volvería a ser policía si tuviera que decidir, porque allí puede ayudar, sostiene la “tía Bolívar”. Cuando él ingresó a la institución había policías en las escuelas, en los hospitales, de la mano de la ciudadanía.

El 11 de Abril, “nuevo al fin”, se fue a trabajar porque pensó que lo podían sancionar. Se fue en una ambulancia a recoger heridos. María recuerda que un médico le dijo: “ustedes están manipulando mucha sangre, pónganse los guantes”. Esos guantes lo satanizaron. En Puente Llaguno los recibieron a tiros, el se bajó, se pegó de la pared, con el armamento del sargento que manejaba la ambulancia en la espalda. Lo pasó hacia el frente. Se lo había colgado porque iban en la unidad atendiendo a muchas personas. “Así le tomaron la foto y por eso Erasmo está pagando algo que no hizo”

María Bolívar está convencida de que en el Gobierno saben que ellos no lo hicieron. Cree que los familiares  de las víctimas están conscientes de que no se hizo justicia, las experticias lo demostraron. Reconoce, sin embargo, que al Ejecutivo le interesa tener a alguien preso para justificar lo que pasó el 11 de abril.

Jesenia fuentes acusó a Erasmo. La “tía Bolívar” recuerda como en el juicio aseguró que Erasmo le había disparado en la cara con un fusil. “Ella no sabe lo que hace un disparo de fusil”. Tampoco sabía como estaba vestido, en el tribunal no pudo sostenerlo.

Erasmo bolívar cumplirá 14 años en prisión, a la espera del otorgamiento de las medidas alternativas al cumplimento de la Pena que le corresponden desde el 2010. Ya tiene cuatro vencidas

María también espera. Ansía el día en que su sobrino salga en libertad, espera tener las fuerzas para resistir, aunque reconoce estar cansada de sufrir. Ella sigue luchando

Deja un comentario